Carrera 4 No. 17-59 Bogotá D.C Colombia +57 (1) 3376500

Registro Nacional de Turismo No. 29686​

Información General

Temperatura

Oscila entre 7° C. a 19°C. Media anual 14° C.

Ropa Adecuada

Debe traer ropa que sea versátil, que resista el frío de la noche y también el clima caluroso de algunos días. Las chaquetas son buena opción.

Religión

Predomina la religión Católica, pero hay libertad de cultos.

Electricidad

La corriente eléctrica en la ciudad es de 110 voltios / 60 Hz.

Nomenclatura

Las calles van en sentido oriente-occidente y su nomenclatura aumenta de sur a norte. Las carreras van en sentido norte – sur (paralelas a los cerros) y su numeración aumenta de oriente a occidente.

Transporte

El transporte público de Bogotá D.C. se compone de buses, busetas, taxis, taxis de servicio especial, el sistema transmilenio y el sistema integrado de transporte público (SITP) que van a todo lo largo y ancho de la ciudad.

Horario del Comercio

Los establecimientos comerciales por lo general atienden de 9 a.m. a 8 p.m. de Lunes a sábado. Domingos y festivos de 9 a.m. a 7 p.m. Los bancos y corporaciones funcionan de 9 a.m. a 3 p.m. de lunes a viernes. Hay algunos bancos y corporaciones que tienen horario extendido de lunes a sábado.

Propinas

En la mayoría de los restaurantes y centros nocturnos la propina está incluida en la cuenta. Si no está incluida, lo mas usual es el 10% del total sin el IVA de la misma.

Tarjetas de Crédito y Cheques Viajeros

Tarjetas Débito y Crédito.

La mayoría de los establecimientos comerciales, restaurantes y supermerca­dos, brindan el servicio de tarjeta débito. De igual manera aceptan tarjetas de crédito internacionales.

Cheques de Viajero

El pago con cheques de viajero sólo es posible en algunos hoteles. Puede hacer su cambio en bancos o casa de cambio de la ciudad. En el comercio en general no podrán ser utilizados.

Terminal de Transportes

www.terminaldetransporte.gov.co

Calle 33B No. 69-59 – (Occidente) La terminal se divide en 5 secciones:

  1. Amarilla: Rutas al Sur del país.
  2. Azul: Rutas al Oriente y occidente.
  3. Roja: Rutas al norte del país y lugares en Suramérica.
  4. Verde: Servicio de taxis públicos
  5. Morada: Llegada de pasajeros.

Restricción de Vehículos

(Pico y Placa)

Es un programa de restricción a vehículos de uso particular y público. En los particu­lares consiste en la prohibición para transitar en un horario establecido de lunes a viernes. Esta restricción está repartida según el último número o dígito de la placa del automóvil. Sábados, domingos y festivos no aplica la medida.

Ciclorutas

En Bogotá D.C. se han construido 420,2 km de ciclorutas, están localizadas a los lados de algunas vías principales, intermedias y a través de los parques, para integrar el uso de la bicicleta en el sistema alternativo de transporte.

Cerrar menú
Translate »
WhatsApp chat