Carrera 4 No. 17-59 Bogotá D.C Colombia +57 (1) 3376500

Registro Nacional de Turismo No. 29686​

La sabana de Bogotá fue asiento del pueblo Muisca. Los indios Muiscas, hábiles artesanos y formidables orfebres, dominaban complejas técnicas para moldear el oro.

Un ejemplo de su extraordinaria creatividad es la BALSA MUISCA, que representa una de las ceremonias que dieron origen a la leyenda de EL DORADO.

Esta leyenda motivó la aventura de los conquistadores españoles a estas tierras; entre ellos a GONZALO JIMÉNEZ DE QUESADA, quien descubrió la sabana de Bogotá y fundó la ciudad el 6 de Agosto de 1.538, con el nombre de “Santa Fe de Bogotá”.

El choque primero y la fusión después de las dos culturas; la española y la indígena, dieron origen al mestizaje racial y cultural, que es una de las características de la ciudad de Bogotá.

Alrededor del poblado, se fue desarrollando la ciudad y lo que hoy es el barrio la Candelaria, se convierte en el sector mas representativo de la Bogotá Colonial.

Al caminar por sus estrechas calles, observar las casonas o Iglesias, se puede apreciar el estilo español de los siglos XVI, XVII y XVIII, que nos recuerdan el glorioso pasado.

Luego vino la independencia de Colombia, el 20 de Julio de 1810 y con la República, la ciudad se fue transformando poco a poco, copiando otros estilos arquitectónicos y mezclándose con el original, hasta llegar a la Bogotá de hoy.

Bogotá D.C. se ha convertido en un importante centro educativo, cultural, de salud, financiero y de negocios en el ámbito nacional e internacional.

Su clima, museos, galerías de arte, cen­tros comerciales, parques, su moderni­zación y actividades culturales, hacen de Bogotá D.C. un importante destino turístico, el cual crece cada vez más.

Cerrar menú
Translate »
WhatsApp chat