Carrera 4 No. 17-59 Bogotá D.C Colombia +57 (1) 3376500

Registro Nacional de Turismo No. 29686​

Términos y Condiciones

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL HOTEL. A) EL HOTEL, suministrará al HUÉSPED el servicio de arrendamiento de una habitación y sus accesorios, mediante el pago de los cánones y precios vigentes en el momento de la prestación del servicio y de acuerdo a los siguientes planes. La tarifa y el plan son las que aparecen en la tarjeta de registro del hotel. La prestación de estos servicios estará sujeta a disponibilidad y a los horarios, turnos o existencias físicas de los insumos, bienes, facilidades o espacios necesarios para ella. B) EL HOTEL, podrá en cualquier momento, disponer el cambio de habitación y EL HUÉSPED deberá aceptarlo. C) EL HOTEL, tiene derecho de retención sobre el equipaje y bienes de posesión del HUÉSPED, derechos que se harán efectivos por el incumplimiento de las obligaciones por parte del HUÉSPED. En este caso EL HOTEL podrá retener en prenda los mencionados equipajes y bienes durante un plazo de treinta (30) días, contados a partir de la fecha del incumplimiento vencido, el cual, EL HOTEL podrá disponer libremente de los objetos pignorados y con su producto cubrir las obligaciones pendientes incluyendo interés más un (20%) por concepto de costos y gastos. El excedente, si lo hubiere, será puesto a disposición del HUÉSPED y en caso de déficit quedan a salvo las acciones del acreedor.  D) SI EL HOTEL se encuentra en la imposibilidad de cumplir una reservación aceptada por escrito, siempre que haya prepago o se ve forzado a terminar anticipadamente el hospedaje a plazo determinado, deberá obtener alojamiento para el huésped en otro establecimiento de tarifa similar, Si la tarifa del hotel sucedáneo es inferior, EL HOTEL reembolsará la diferencia al HUÉSPED y si es superior se asumirá por EL HOTEL, el cual reembolsará la diferencia al HUÉSPED y si es superior se asumirá por EL HOTEL. La decisión será siempre del HOTEL pero procurará que en lo posible no haya diferencia de tarifa. E) El registro de entrada del HUÉSPED al HOTEL se hace con un documento, cedula de ciudadanía, pasaporte, cedula de extranjería o cedula de la comunidad andina.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL HUÉSPED. A) EL HUÉSPED declara conocer la tarifa, cánones y precios del HOTEL y admite que estas se modifiquen sin previo aviso. B) EL HUÉSPED se obliga a pagar su valor de contado en dinero en efectivo, en el momento del cese de la permanencia del HUÉSPED en EL HOTEL. El día en el HOTEL comprende el lapso desde que el huésped se registre en EL HOTEL hasta la 3:00 de la tarde del día siguiente, en caso que el huésped llegue en horas de la madrugada, el día en el HOTEL se termina de igual forma la 3:00 de la tarde del mismo día. La utilización parcial del día en el HOTEL causa el pago de la tarifa completa. El pago del hospedaje se debe realizar por anticipado, una vez realizado el registro de entrada del HUÉSPED al HOTEL o diariamente, si por alguna razón ajena al HOTEL el HUÉSPED quiere realizar el registro de salida del HOTEL antes de lo pactado solo se realizará la devolución de la mitad del dinero recibido por los días de no alojamiento. C) EL HUÉSPED será responsable hasta por la culpa leve de sus obligaciones y la de sus acompañantes. Cualquier persona no registrada que haga uso del alojamiento exclusivamente reservado al HUÉSPED deberá registrarse y pagar un sobrecargo del 35% sobre el canon vigente. D) EL HUÉSPED deberá observar una conducta decorosa y vestir de manera apropiada. EL HOTEL se abstendrá de prestar sus servicios cuando el comportamiento o la indumentaria del HUÉSPED no sea la adecuada. E) EL HUÉSPED admite que la práctica de deportes, ejercicios físicos, conducción de naves o vehículos, utilización de instrumentos o herramientas y en general, toda la actividad que signifique un riesgo, implica que EL HUÉSPED tiene habilidades y el conocimiento que le permiten asumir dichos riesgos, así como la responsabilidad en caso de que sufra cualquier daño o lesión de la cual exhuma expresamente AL HOTEL. F) EL HUÉSPED se compromete a utilizar los muebles, equipos y en general, las facilidades del HOTEL de manera adecuada, conservándolas en el estado que se encuentran, por tanto, responderá por cualquier daño o perdida de los elementos y bienes del HOTEL, hasta por la culpa leve. En caso de pérdida o daño total o parcial de los bienes del HOTEL por causa atribuible al HUÉSPED o sus dependientes, éste reconocerá el precio fijado por el HOTEL, más el 50% a titulo de pena o multa. G) EL HUÉSPED, reconocerá la autoridad del Gerente del HOTEL, en caso de controversia o conflicto, así como el derecho a inspección a vigilancia que los funcionarios

del HOTEL tienen para garantizar la adecuada utilización de las unidades habitacionales de uso común. Este derecho se ejercerá de manera razonable e inclusive la facultad de penetrar o registrar la habitación cuando a juicio del gerente del HOTEL sea preciso. EL HUÉSPED a su vez se obliga a observar los honorarios y normas fijadas por el HOTEL para la prestación de sus servicios y facilitar el acceso a sus empleados para las labores de rutina en la habitación.

TERMINACIÓN DEL CONTRATO. El contrato de hospedaje termina: A) Por vencimiento del plazo fijo pactado. B) Por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones de las partes. El incumplimiento tanto del HUÉSPED no lo exonera del pago del canon completo por el lazo pactado. C) Cuando el contrato sea celebrado día a día, o sea, cuando no consta expresamente en las tarjetas de registro hotelero fijado según el contrato. D) Cuando el contrato sea a plazo determinado, terminará por el vencimiento de éste, en cuyo caso EL HOTEL podrá disponer de la habitación. En caso de terminación anticipada EL HUÉSPED deberá pagar la tarifa correspondiente al plazo completo, a menos que exista causa razonable que, a juicio del HOTEL, ameritan la terminación anticipada del contrato, como son la calamidad doméstica, enfermedad de HUÉSPED o del grupo a su cargo, problemas del cupo aéreo, etc.

 

DESACUERDO DE LA TERMINACIÓN. Si surge desacuerdo entre EL HUÉSPED y EL HOTEL en cuanto a terminación del contrato. EL HOTEL además de la suspensión del servicio, tomará todas las medidas, necesarias para que EL HUÉSPED pueda disponer de su equipaje y objetos personales o los trasladará a un depósito seguro y adecuado sin responsabilidad del HOTEL.

 

PRUEBA DEL CONTRATO. El contrato de hospedaje se prueba mediante la tarjeta de registro que el HOTEL expida, aceptada por la firma del huésped la cual hace constar que éste se adhiere a las estipulaciones aquí contenidas. EL HUÉSPED acepta expresamente que la suma líquida de dinero que conste en la factura, prestará mérito ejecutivo.

 

SEGUROS. Para responder por riesgos que afecten tanto a la persona como a los bienes del HUÉSPED, EL HOTEL tiene a su disposición una póliza de seguro. Si el Huésped toma el seguro mencionado deberá pagar la prima diaria que la compañía de seguros ha señalado, la cual se adicionará a la factura de alojamiento. En todo caso al ocurrir un siniestro la responsabilidad del HOTEL se limita al cubrimiento del seguro. Si EL HUÉSPED se abstiene de tomar este seguro. Asume la totalidad de los riesgos cubiertos por la póliza y en caso de siniestro renuncia a reclamación alguna respecto al HOTEL.

 

RESPONSABILIDAD POR PÉRDIDA. Si el HUÉSPED no entrega al HOTEL los objetos que desee que le custodien, se exonera al HOTEL de toda responsabilidad en caso de pérdida, por tanto, los objetos de valor como joyas, cámaras, dinero, equipos o utensilios que permanezcan en la habitación, áreas comunes o áreas de servicio diferentes a las que el HOTEL dispone para depósito estarán bajo el único riesgo del HUÉSPED ya que en este caso el HOTEL no asume responsabilidad alguna, en caso de pérdida o deterioro. EL HUÉSPED autoriza al HOTEL para llenar los espacios en blanco en la tarjeta de registro del HOTEL. El HOTEL ofrece el servicio de desayuno de 7:00 am a 10:00 am, gimnasio, sauna, jacuzzi y baño turco de 8:00 am a 8:00 pm por un periodo de una hora. Las llamadas locales desde el teléfono fijo son gratuitas y las llamadas nacionales e internacionales desde el teléfono fijo tienen un costo adicional al valor de la habitación.

ADVERTENCIA: en nuestro desarrollo con lo dispuesto en el artículo 17 de la ley 679 de 2001 EL HOTEL advierte al HUÉSPED que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son castigados penal y civilmente conforme a las disposiciones legales vigentes”.

Cerrar menú
Translate »
WhatsApp chat